Para este viernes se estima que no habrá lluvia en la región Metropolitana, situación contraria a lo que se prevé para el sur del país, donde se estima que un nuevo sistema frontal afecte desde la región del Biobío a la región de Aysén este fin de semana.
Si bien no está pronosticado que este frente llegue a la zona central, sí dejará nubosidad, y puede que se presenten algunas precipitaciones durante la jornada del sábado, donde la mínima será de 9°C y la máxima de 13°C.
Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que "existe una probabilidad baja (...) de caer será algo muy ocasional principalmente al término del día sábado y en pre cordillera".
"Si usted vive en San José de Maipo, probablemente en el sector oriente puede encontrarse quizás con algo al término del día. En tanto, en el centro de caer será muy ocasional", precisó.
Por otro lado, para el día domingo se prevé una jornada nublada con temperaturas entre los 8°C y 14°C. "son días bastante fríos que se vienen completamente nublados", detalló Marcone.
Para la próxima semana el panorama hay una posibilidad de lluvia para el lunes en la noche, aunque "menor que la del día sábado, pero está ahí presente. De tener algunas gotas sería entonces entre lunes y martes de la próxima semana".