Este jueves 20 de octubre se cierra el plazo de postulación para el Subsidio al Empleo, línea Protege Apoya, un beneficio destinado a trabajadores que estén al cuidado de niños y que otorga $200 mil pesos.
En el detalle, está destinado para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Si bien en un principio se trataba solo de niños menores de 2 años, desde el 1 de mayo también se contempla a menores de 5 años.
El beneficio es mensual de $200 mil pesos, que se otorgan por tres meses, los cuales serán entregados directamente a los trabajadores que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los menores de edad.
Requisitos
Quienes califiquen con los primeros detalles del beneifico, deben cumplir con los requisitos de haberse reincorporado efectivamente al trabajo, de forma presencial o modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, de las cuales una de esas debe ser del mes previo a la postulación.
Además, deben encontrarse declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o que las cotizaciones de AFP y salud se encuentren declaradasy no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
Por otra parte, los trabajadores independientes deben haber cotizado en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial; o cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado a la postulación.
Dónde se postula al subsidio
La postulación es totalmente gratuita y se requiere de Clave Única.
Todo se realiza a través del portal web dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde se solicitarán datos personales. Puedes acceder al sitio haciendo clic en la siguiente imagen: