Carabineros de Chile desbarató una banda que se dedicaba a atacar a personas que iban a dejar pasajeros al Terminal San Borja y sus alrededores, en la Región Metropolitana.
Personal policial logró el arresto de tres integrantes de la banda, quienes aprovechaban distracciones para robar especies.
El mayor de Carabineros, Pablo Hormazábal, señaló que la banda "realizaba sus ilícitos en el sector del Terminal San Borja" y que los detenidos "mantienen un alto prontuario policial, donde esta banda intervenía en ese lugar, actuaba de manera integrada, donde cada uno de los componentes e integrantes tenía su misión en específico".
Registros entregados por Carabineros de Chile muestran cómo los delincuentes identificaban y luego se acercaban a posibles víctimas, logrando distraerlas con algunos actos.
Por ejemplo, abrían la puerta posterior de vehículos para forzar que su ocupante descendiera a cerrarla. Atacaban principalmente a vehículos particulares.
En ese instante, otros de los miembros de la banda se acercaban y aprovechaban de abrir más puertas para retirar especies. Eso mientras otros ofrecían su ayuda para disimular su actuar y seguir captando la atención de la víctima.
"Uno aprovechaba la distracción del conductor de aquellas personas que iban a dejar -familiares u ocupantes- hacia el Terminal San Borja; el otro abría el maletero y el tercero de ellos aprovechaba la distracción de la víctima para sustraer la especie que se encontraba en el interior del vehículo", complementó el mayor Hormazábal.
Los sujetos pudieron ser detenidos gracias a una investigación policial.