Este sábado, a la medianoche, todos los relojes del país deberán retrasarse una hora. Es decir, volverán a ser las 23 horas del sábado, con lo que se dará inicio al horario de invierno.

La controvertida medida, que algunos respaldan y otros rechazan, provocará cambios principalmente en los horarios de luz que tendrá nuestro país, aunque eso, lógicamente, también depende de cada región.

Cómo variarán las temperaturas con el cambio de hora

El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone explicó cómo afectarán los cambios de hora con la temperatura.

Sabemos que va a amanecer más temprano y se va a oscurecer más temprano, aunque a medida que vaya avanzando el año y el otoño, además de la llegada del invierno, el día se irá acortando.

Si a partir del domingo amanecerá cerca de las 7 de la mañana y oscurecerá cerca de las 7 de la tarde, con el correr de las semanas, la salida del sol se producirá más cerca de las 8 de la mañana, y el ocultamiento de este podría ser incluso cerca de las 6 de la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, Marcone enfatizó que dependerá de la sensación térmica de cada persona y aclaró que los seres humanos sentimos y no medimos, y no todas las personas sienten de la misma manera, pero habrá algunas certezas. 

“Va a impactar, por supuesto, en las temperaturas. No van a ser muy distintas quizás el lunes a las que tuvimos este viernes, pero sí se van a dar una hora antes la mínima y una hora antes la máxima”, explicó.

“Puede variar la percepción; va a depender a qué hora salgan de su casa, si trabajan al exterior. Por ejemplo, si yo salgo a las 5 de la mañana de mi casa cuando todavía no es la temperatura mínima, y ahora a partir del lunes si va a estar cerca de la temperatura mínima, por lo tanto, sí voy a sentir algunas diferencias”, enfatizó.

“Lo mismo en las tardes. A lo mejor ahora las máximas se van a dar a las 2 0 3 de la tarde, y a esa hora yo estoy encerrado en la oficina, en cambio antes que salía cerca de las 5 yo sentía plena temperatura máxima, ahora no, ahora la temperatura va a ir en descenso”, complementó.

 

Publicidad