Este viernes el gobierno, a través de BancoEstado, comenzó con la entrega del bono de enseres para los afectados por el pasado terremoto y tsunami que dejó 13.905 damnificados sólo en la región de Coquimbo.

Luego de la emergencia, que significó la evacuación de un millón de personas y que trajo consigo la destrucción de cientos de viviendas, el gobierno puso en marcha una serie de medidas que buscan avanzar hacia retomar la normalidad en Coquimbo.

La ayuda se dividió en dos tipos de bono. El primero, consistente en un 1 millón de pesos, es para quienes perdieron todo en sus hogares producto del tsunami. El bono enseres por terremoto, en tanto, es de 500 mil pesos y es para personas que hayan visto afectados sus utensilios, muebles y vestimenta. 

Para determinar quiénes serían beneficiados por los bonos se encuestó a las familias afectadas utilizando una ficha social y de vivienda que permitió tener claridad sobre la situación de cada uno. El último reporte hablaba de 1.800 familias encuestadas.

También se hizo entrega de un bono de acogida para aquellos que han recibido damnificados en sus hogares. Este será de 200 mil pesos y durará 3 meses, al cabo de los cuales se evaluará la posibilidad de prolongar el beneficio.

Publicidad