Este miércoles comenzó a operar la Ley de Garantía Estatal que entrega el 10 por ciento del pie para acceder a un crédito hipotecario y así poder acceder a una vivienda. La norma que había entrado en vigencia en marzo pasado puede beneficiar a entre 16 mil y 24 mil familias.

Así funciona la Ley de Garantía Estatal

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que el lunes se realizó el trámite que faltaba, sobre la licitación de los bancos que serán parte, y destacó esta “buena noticia para las familias de sectores medios”.

“Empezó a operar la ley que permite al Estado dan un aval a las personas, a las familias de determinados ingresos, que accedan a una vivienda. Se pone un aval sobre el 10%, ni más ni menos, y eso opera desde ahora; entonces las familias que quieran pedir el 90% de un crédito, por ejemplo, el Estado avala ese otro 10% y los bancos no le van a subir la tasa de interés”, destacó Montes.

A la medida podrán acceder las familias que no tengan otra vivienda, que no hayan sido beneficiarias de subsidios públicos y en viviendas que tengan un tope máximo de 4.500 UF.

La norma fue aprobada en el Congreso en enero pasado y tuvo el respaldo de manera transversal de todos los sectores políticos.

 

Publicidad