La tarde de este lunes se desató un incendio en una bodega con plásticos y piscinas con sustancias peligrosas en San Bernardo, Región Metropolitana.
La emergencia se desarrolla en las cercanías de las calles Los Pinos y Presidente Jorge Alessandri, y donde se ha registrado fuego estructural en fase de libre combustión al interior de una bodega con plásticos y piscinas con sustancias como cloro y soda cáustica.
Debido al siniestro, una gran columna de humo se ha podido apreciar desde distintos puntos de la Región Metropolitana.
La Municipalidad de San Bernardo pidió a las personas que viven cerca del área "tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire".
En esa misma línea, la Onemi señaló que ante la presencia de humo "se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que éste ingrese a tu hogar. Además, si es necesario puedes usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca".
Actualmente, la emergencia sigue siendo atendida por personal de bomberos de San Bernardo, Talagante, Buin, La Granja-San Ramón-La Pintana, Quinta Normal y Puente Alto-Pirque, además de carabineros y personal municipal de emergencias, quienes son apoyados por personal de emergencias químicas de la Seremi de Salud.
De momento, no se han reportado otras situaciones de emergencia derivadas del incidente.