El Comando del Apruebo presentó una querella contra quienes resulten responsables por el polémico acto ocurrido la noche de este sábado en Valparaíso en una actividad que promovía el l Apruebo.
Durante el evento realizado en la Plaza Victoria, el grupo Las Indetectables utilizó una bandera chilena en un acto de connotación sexual frente a una multitud.
Desde el comando aseguraron que el evento no fue organizada por ellos. La querella anunciada será por el delito de ofensa al pudor.
"Esto no tiene nada que ver con nosotros. Esto no tiene nada que con el texto constitucional donde las familias chiilenas ganan en derecho. Es una expresión muy minonitaria que no ha representado en nada el espíritui de la campaña", aseguró al respecto el diputado Vlado Mirosevic (POL) en una actividad del Apruebo este domingo donde también estuvo la diputada (PC), Karol Cariola.
Sobre presuntas responsabilidades que pudiera tener el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien promovió la actividad donde ocurrió el acto, el parlamentario dijo que él dio explicaciones repudiando el hecho diciendo que no tenían conocimiento "pero es algo que tendrán que responder él y los organizadores, en los que a nosotros respecta", agregó.