El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años y un día de presidio a dos funcionarios municipales de Coltauco por haber favorecido la obtención de licencias de conducir a cambio de dinero.

El fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, entregó detalles del caso, precisando que se trata de dos funcionarios municipales activos, a quienes "se les acusó por haber favorecido la obtención de licencias de conducir en la comuna de Coltauco, entre el periodo del 2014 a 2018".

"La Fiscalía de San Vicente pudo detectar al menos cuatro operaciones perpetradas por estas personas, en las que ayudaban a las respuestas de las pruebas teóricas e incluso obviaban el examen psicotécnico y práctico de aquellas personas, incluso respecto de personas que no habían completado la enseñanza básica", agregó.

En ese sentido, el fiscal comentó que "luego de rendidas las pruebas por parte de la Fiscalía, se pudo acreditar la responsabilidad de estos funcionarios municipales activos en la obtención de estas licencias a través de cobros de sumas de dinero que fluctúan entre los 60 mil a los 150 mil pesos".

"La sala del Tribunal Oral tuvo la convicción de la responsabilidad de estos funcionarios municipales y procedió a dictar una condena de cinco años y un día de pena efectiva, las cuales deberán cumplir en el Centro de Detención Preventiva respectivo", cerró al respecto el fiscal Claudio Riobó.

Publicidad