Las intensas lluvias y los problemas climáticos y eléctricos asociados al sistema frontal, sumado al difícil desplazamiento de los menores, llevó a la Corporación Municipal de La Florida a tomar una importante medida.

En concreto, se decidió reducir la jornada escolar este jueves y viernes sólo hasta el mediodía debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en la capital.

"Este jueves, las clases en los colegios municipales de la comuna de La Florida se extendieron hasta las 12:00 horas (lo que ocurrirá también este viernes)", señalaron en un comunicado desde la Corporación Municipal.

Asimismo, indicaron que el horario normal se retomará el día martes 27, si las condiciones ambientales lo permiten.

En su jornada académica reducida, indicaron, "los menores recibirán sus almuerzos y desayunos en forma normal, procurando con ello no cortar la cadena de alimentación diaria de los beneficiarios por Junaeb, que son gran cantidad de nuestros alumnos".

Finalmente, precisaron que "hasta el momento en los establecimientos educacionales de la comuna sólo se reportan daños menores provocados por algunas filtraciones, el más complejo de ellos en el techo del casino de la ampliación del colegio Bellavista, el cual ha sido controlado rápidamente por funcionarios de la Corporación Municipal".

Publicidad