El Colegio de Profesores anunció que iniciarán un paro indefinido a partir del martes 29 de agosto, luego de manifestarse disconforme con las propuestas que le entregó el Ministerio de Educación sobre sus demandas.
Tras una consulta nacional en todo el país, el magisterio decidió con una mayoría de un 53,66% que iniciarán el próximo martes el paro nacional indefinido.
El presidente del magisterio, Carlos Díaz, informó la decisión del inicio del paro. “Este paro indefinido es la respuesta que las profesores y los profesores de Chile dan frente a un gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, las respuestas que va dando, que no son satisfactorias, que no van en la línea que venimos señalando hace mucho tiempo”, expresó.
El gremio realizó una consulta nacional para decidir si aceptaban o no la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación sobre sus demandas, y un 53,6% decidió no aceptarla, mientras que un 46,3% decidió que sí.
En la consulta participaron 54.508 personas en todo el país, y la convocatoria a paro incluye a todos los colegios municipales del país, aunque también se podrían sumar establecimientos subvencionados.
“Esto no es solamente un problema que surge porque hay una lluvia o hay un temporal, sino que desde hace muchos años venimos denunciando permanentemente las condiciones en que estamos. Y eso, lamentablemente, ninguno de los gobiernos, tampoco este, ha dado el sentido de urgencia que requiere lo que hoy estamos pidiendo”, insistió Díaz.
Según el Colegio de Profesores, el paro indefinido busca que “el gobierno entregue las respuestas” que las “profesoras y profesores se merecen”.
Recordemos que este año ya hubo una jornada de paro y, posteriormente, fueron dos días consecutivos de huelga.
Esto se produce además, pocos días después de la salida de Marco Antonio Ávila como ministro de Educación, y la llegada al cargo de Nicolás Cataldo.