Este sábado, pasadas las 12:00 horas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional entregó un nuevo balance respecto a la situación de la Región del Biobío tras el paso de un tornado en Los Ángeles y una tromba marina en Concepción y Talcahuano.
Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “dispusimos de más de 300 efectivos de Carabineros que se desplegaron por las zonas afectadas”.
“En su peor momento, tuvimos 45 mil personas sin suministro eléctrico” y detalló que, actualmente, hay 7.702 hogares sin el suministro, principalmente en Talcahuano; algo que motivó una solicitud directa a la empresa que presta estos servicios en la zona.
“Hemos solicitado a la empresa eléctrica que disponga de las brigadas necesarias”, señaló el intendente en relación a la reposición del servicio.
En cuanto a los recintos de salud de la región, el intendente aseguró que todos están en funcionamiento y volvió a lamentar la muerte de una mujer producto de la emergencia vivida en Concepción.
Respecto a los recintos educacionales de la zona, comentó que “tenemos 14 establecimientos dañados”.
Y, por lo pronto, puntualizó que “desde el punto de vista de la ayuda, esa se está realizando a solicitud de los municipios (…) Esto ocurrió hace menos de 48 horas y estamos colaborando en seguridad”.