El presidente de las Clínicas de Chile, Gonzalo Grebe, coincidió con las palabras del superintendente de Salud quien aseguró que "sería una locura" dejar caer al sistema de las Isapres.
Fue este jueves cuando el superintendente Víctor Torres participó de un seminario en donde aseguró que "no hay ningún tipo de definición de dejar caer el sistema, eso sería francamente una locura".
Grebe, en conversación con Tele13 Radio, señaló que "efectivamente coincidimos que sería una locura dejar caer el sistema porque las implicancias que hay de la caída del sistema asegurador privado sobre los pacientes, sobre los prestadores es tremenda y en la medida que se produzcan propuestas concretas de cómo se va a resolver el problema, ahí nosotros realmente vamos a estar un poco más tranquilos".
"Llevamos mucho tiempo viviendo en una situación de incertidumbre, de incertezas (...) Se necesitan soluciones ahora porque efectivamente esto ya está llegando a los pacientes en la medida en la que los convenios se empiezan a caer y eso es lo que queremos todos evitar", recalcó.
Asimismo, Grebe aseveró que "como gremio, lo que hemos estado planteando más allá si son las Isapres o no son las Isapres, que aquí tiene que haber un sistema de financiamiento sustentable en el tiempo y lo que hay hoy día no es sustentable".
"Lo que nosotros necesitamos es que el sistema de financiamiento, la forma en que las personas acceden a la prestación que nosotros damos, tengan un sistema de financiamiento sustentable, sea público, privado, mixto, sea el que sea. A nosotros nos gusta un sistema mixto porque eso, de alguna forma, asegura la libertad de elección de las personas", recalcó.