El aumento de casos de COVID-19 en nuestro país durante las últimas semanas, ha hecho que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) esté llegando a máximo punto.
Por lo mismo, este viernes la Clínica Bupa Santiago -ubicada en la comuna de la Florida, región Metropolitana- informó el cierre transitorio de su servicio de urgencias.
A través de un comunicado argumentaron que la decisión se debió a "una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional".
El recinto de alta complejidad ha registrado una fuerte demanda asistencial de pacientes asociada a los contagios por coronavirus, así como un alza de cuadros graves en personas de otras patologías.
Si bien estará temporalmente cerrado el servicio de urgencias, la clínica indicó que de momento "sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital".
Además, lamentaron los inconvenientes y solicitaron a los pacientes "acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria".
Hace algunos días, el Hospital Clínico UC Christus adoptó la misma medida, dejando sin hospitalización a sus pacientes.