A través de redes sociales fue que una clienta de la empresa de venta de productos tecnológicos y de computación PC Factory, denunció que tuvo un trato sexista por parte de los vendedores de ésta, incluso llegando a tener que llevar a su pareja para que le cambiaran un equipo que compró.

La situación la dio a conocer una usuaria llamada @oh.margot en Instagram, quien contó que llegó a una sucursal del Costanera Center, manifestando que necesitaba un computador para ver animé en HD, revisar radiografías de pacientes, trabajar con correos electrónicos y usar YouTube.

"Nada del otro mundo, no le di tope de plata, no le dije que necesitaba que fuese una marca", agregó como parte de su video en el que reconoció que desconocía sobre las especificaciones técnicas. "No soy una chica gamer, no tengo idea de computadores", recalcó.

En su relato, también destacó que le ofrecieron tres o cuatro alternativas de computadores "All in One" (Todo en uno), decidiéndose por la opción de costo medio que le aseguraban que cumplía con sus requisitos.

Tras llegar a la casa, la clienta notó que el computador era lento, además de que no podía realizar funciones básicas como utilizar YouTube.

Luego, volvió a la tienda para presentar el problema, en donde comenzó una odisea en la que incluso recibió malos tratos por parte de un hombre que la atendió, quien hasta le mencionó que algunas observaciones eran mero capricho.

Posteriormente, fue derivada al área de post venta, en donde tuvo un trato similar, ya que le indicaron de paso que la empresa solo realiza cambios a productos sellados, en caja, o que vengan defectuosos de fábrica.

Tras esto, a la clienta la enviaron al servicio técnico con su equipo, aunque en esta ocasión asistió con su pareja para resolver el tema, lo que generó a su juicio un trato totalmente distinto.

"A mi pololo le llegaron a llamar al jefe de local. Lo trataron como si mi pololo fuese el príncipe de Inglaterra y yo ahí parada como hue.... Fue tan frustrante que salí de la tienda de mier... y me puse a llorar", declaró.

La situación fue resuelta de manera más efectiva con la presencia de esta persona, llegando incluso a recibir su computador durante el pasado lunes, luego del pago de una diferencia cercana a los $200 mil.

El caso expuesto por la joven fue ampliamente comentado en redes sociales, en donde usuarios también aseguraron haber vivido experiencia similares no solo en PC Factory, sino que en tiendas del rubro.

LA RESPUESTA DE PC FACTORY

Desde PC Factory lamentaron la situación expuesta y aseguraron que "en ningún caso es política de PC Factory la discriminación en la atención entre clientes. Nuestra intención es ofrecer siempre una respuesta oportuna y adecuada a los requerimientos de todos nuestros clientes".

En ese sentido, informaron que se contactaron con la afectada vía correo electrónico "y esperamos concretar una conversación en las próximas horas".

Por otro lado, "valoramos que la clienta nos haya informado de su experiencia, ya que nos ayuda a mejorar nuestros procesos de venta, servicio al cliente y posventa para el futuro". 

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