La noche de este domingo, Carabineros y seguridad municipal clausuraron una casa donde se realizaban fiestas clandestinas en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
El evento fue ampliamente difundido a través de redes sociales, como Facebook y Twitter, lo que causó la indignación de los vecinos, quienes se quejaban de ruidos molestos.
Según indicó la capitán Jannixa Tapia, de la sexta comisaría de Recoleta, "debido a una serie de llamados de nuestros vecinos por ruidos molestos de estas fiestas irregulares, se hizo un oficio a Juzgado de Policía Local, en conjunto con el municipio, quien entregó una orden de entrada y registro para poder finalizar con este tipo de fiestas".
La capitán afirmó que la noche de este domingo, y con la ayuda del municipio, "se logró clausurar este local. Se cursó una infracción al organizador del evento y se incautó cierta cantidad de bebidas alcohólicas y utensilios para el efecto".
Carabineros ingresó al lugar y se encontró con 12 personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera, quienes están de manera regular en nuestro país.
No se registran detenidos. El organizador del evento será citado a declarar al Juzgado de Policía Local.