A menos de una semana de las Fiestas Patrias, autoridades clausuraron este jueves una fonda que estaba siendo instalada en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

Como parte del Plan Septiembre Seguro, equipos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Obras de La Florida notificaron en horas de esta tarde al encargado de la fonda, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del paradero 27.

El motivo de esta clausura es que no posee los permisos correspondientes de parte de la Delegación Presidencial para su funcionamiento.

La directora de Seguridad Ciudadana de La Florida, Alejandra Salazar, señaló que “en el marco de nuestro Plan 18 Seguro, nos encontramos durante todos estos días fiscalizando distintas iniciativas comerciales, en el marco de las Fiestas Patrias en nuestro territorio. Sin embargo, esta organización, esta productora, al realizar todas las gestiones para conseguir la autorización en la Delegación Presidencial, y ésta a su vez derivando estos antecedentes a la Seremi de Salud con fecha de hoy (jueves), se emitió una resolución de parte de este organismo gubernamental que no cuenta con la autorización, no ha lugar a esta actividad por razones estrictamente sanitarias”.

“Por lo tanto, con los equipos municipales de inspección de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Obras, en estos minutos vinimos a paralizar esta obra y a notificar al representante legal de esta productora”, agregó.

Sobre las irregularidades que expone la Seremi de Salud acerca de esta fonda, que funcionaría desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre, Alejandra Salazar advirtió que “son varias”.

“Por ejemplo, cuando hay venta de alimentos, la norma indica que no se puede cobrar por el acceso a baños públicos. Por otro lado, no hay una presentación exhaustiva del sistema de alcantarilla y también de la eliminación de grasa de las cocinerías que ellos exponen”, informó.

“También no están las medidas de evacuación ni de emergencia, puesto que este evento ha sido catalogado como de evento masivo, en donde se espera una concurrencia de tres mil personas y más. Por lo tanto, no están las condiciones según la Seremi para poder autorizar bajo las condiciones y los elementos que expuso esta productora para dar la autorización correspondiente. Y por tanto, nosotros como Municipalidad, sin perjuicio de que éste es un terreno privado, no vamos a otorgar patentes comerciales y menos de expendio de bebidas alcohólicas”, cerró la autoridad.

Publicidad