Durante la tarde de este sábado cinco carabineros fueron agredidos en un brutal ataque por parte de un grupo de personas que se encontraban en la población Padre Hurtado, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió después de que los funcionarios policiales detuvieran a un hombre que mantenía una orden vigente por la ley N° 20000 de drogas. Sin embargo, aproximadamente 20 a 30 sujetos acorralaron a los uniformados y lanzaron piedras y golpes de pies y puño.
El coronel Robinson Villarroel de la Prefectura Cordillera indicó que dos de los cinco carabineros se encuentran en estado grave y sin riesgo vital en el hospital institucional, mientras que los otros tres tienen lesiones leves.
Por otra parte, el coronel detalló que los funcionarios agredidos fueron golpeados con puños y patas, mientras que varios de los vehículos estacionadosp.
"Ante esta situación, se han efectuado diferentes controles y rondas en el lugar para dar con el paradero de estos individuos que atacaron, de manera brutal, a nuestros Carabineros", cerró.
"Ante esta situación, se han efectuado diferentes controles y rondas en el lugar para dar con el paradero de estos individuos que atacaron, de manera brutal, a nuestros Carabineros", declaró el coronel Villarroel.