Durante la noche de este sábado 1 de octubre, cinco camiones de una empresa de movimiento de tierra y venta de áridos. resultaron quemados en Puente Alto.
Según información preliminar, no se descartaría que el hecho fuera intencional, ya que habría distancia entre los vehículos y se encontró un bidón con restos de bencina.
Los vehículos se encontraban estacionados en un terreno de aproximadamente 18 hectáreas en la citada comuna, en el sector de Camino Internacional con avenida Ejército Libertador.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de puentealtino, Jesús Valenzuela Peña, explicó que fueron cinco compañías acudieron al sitio del suceso y trabajaron por aproximadamente una hora.
“Según nuestra investigación inicial habría una participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontraban a una distancia de 25 metros entre sí”, afirmó el personal de emergencia.
Desde la empresa afectada, señalaron que se trataría de una pérdida avaluada en más de 300 millones de pesos.
No se registraron lesionados ni heridos por el incidente y la Fiscalía determinó que la Bicrim de la Policía de Investigaciones realice las pericias para determinar lo ocurrido.