Durante la noche de este martes, un confuso incidente entre dos uniformados la localidad de Rucapequén, en Chillán Viejo, terminó con la muerte de un funcionario de Carabineros.

La víctima fue identificada como Daniel Eduardo Aravena Rodríguez, cabo segundo de la institución, perteneciente a la dotación del retén Las Trancas de la 6° comisaría de Chillán.

De acuerdo a testigos, Aravena falleció luego de un enfrentamiento con un carabinero identificado como Sebastián Funtealba Toro, perteneciente al retén de Quinchamalí, quien encaró a Aravena en plena vía pública y muy cerca del retén mencionado. Debido a que la víctima no quiso dirigirle la palabra, Fuentealba habría desenfundado el arma para amenazarlo, pero finalmente le disparó en cinco ocasiones.

Este hecho fue presenciado directamente por la mujer de la víctima, quien, según lo informado a T13, habría mantenido un triángulo amoroso con ambos uniformados.

Policía de Investigaciones y el fiscal de la zona acudieron al lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar los detalles del hecho.

Si bien Fuentealba se dio a la fuga tras el ataque, cerca de las 02:00 de la madrugada se entregó a la policía.

Publicidad