Una encuesta realizada por el portal Chileautos determinó que el 58 por ciento de las personas que planean retirar parte de sus fondos de pensiones, considera financiar un vehículo, o parte de uno, con el dinero que obtengan de aquella operación.
La medición consideró a mil personas que habían hecho cotizaciones a automóviles en el sitio web Chileautos durante el último mes, las que subieron en un 63 por ciento, respecto a la última semana de junio, quedando incluso un 23% por sobre un mes normal, sin pandemia.
Según expresó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos “es muy probable que muchas de las personas que estén pensando en comprarse un auto sea para utilizarlo como herramienta de trabajo, pues hemos visto un alto interés por los vehículos comerciales y hatchbacks más compactos”.
Respecto a la pregunta de si se comprarían un auto nuevo o usado, el 89% respondió que preferiría uno usado. De hecho, en el portal, un auto usado con dos años de uso puede costar hasta un 25% o 30% menos que el mismo modelo nuevo.
Finalmente, ante la pregunta de si la decisión de compra del auto estaría influida por el miedo a contagiarse de COVID-19, el 73% respondió que no.