Frente al aviso por altas temperaturas máximas en la zona central del país que se vivirán esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció un nuevo evento climatológico.

Desde este lunes 17 hasta el jueves 20 de febrero es probable que se desarrollen tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

[LEE TAMBIÉN] HASTA 36°: METEOROLOGÍA EMITE AVISO POR ALTAS TEMPERATURAS MÁXIMAS EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS

La entidad, además, señaló que se espera que la mayor actividad de este fenómeno meteorológico se presente en horas de la tarde y noche del período antes mencionado.

Todo lo contrario ocurrirá entre las regiones de Coquimbo y el Maule este martes 17 y miércoles 18 de febrero, luego de que se diera un aviso de altas temperaturas, las que llegarían a 36°.

Es así como en Combarbalá, la máxima llegará el martes a 33°C, misma condición que presentará Ovalle. En tanto, en la región de Valparaíso, la máxima se registrará este martes en San Felipe y Los Andes, donde los termómetros marcarán máximas de hasta 36°C.

En la Región Metropolitana, Santiago llegará hasta los 34°C el martes, mientras que en la región de O'Higgins, Rancagua y Rengo tendrán hasta 33°C el mismo día.

Finalmente, en la región de Maule, los termómetros llegarán a marcar una máxima de 32°C en Talca.

Publicidad