La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este martes a cinco personas por el delito de difusión y almacenamiento de pornografía infantil.

La operación llamada "Pandemia en línea Fase 2" estaba relacionada con los delitos ocurridos durante estos meses de pandemia.

Los sujetos arrestados fueron todos hombres mayores de edad, entre 42 y 56 años, chilenos y profesionales, a los que se les encontró más de 900 videos y 1586 fotografías con material de abuso sexual infantil.

Además, tres de ellos estaban estrictamente ligados al desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

El primero trabajó durante 5 años, hasta finales del año 2019, en un hospital con niños con cáncer, mientras que el segundo ejerce actualmente como profesor en un colegio de Curacaví. Este último, hace dos años, había sido denunciado por abuso sexual de una de sus alumnas.

Asimismo, el tercero vivía con su pareja y un menor de edad.

"Estos pidófilos aumentaron su descarga o la búsqueda del material (...) El motivo de esta investigación es tratar de determinar y sacar a estos sujetos para que no sigan cometiendo o evitar que se genere una nueva producción de estas imágenes", dijo el subprefecto Luis Orellana, jefe de Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

Publicidad