A fines de marzo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el cierre de frontera para así evitar la propagación de nuevas cepas del COVID-19 en Chile. En aquella oportunidad el titular de Salud subrayó que el cierre se daba para "disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".
Aquella decisión se renovó este lunes por 30 días más, según indicaron desde la cartera de Salud en medio del balance diario sobre las cifras de la pandemia en el país.
"La transición será más estricta en algunos niveles y se renovará el cierre de las fronteras por 30 días", complementó Paris.
Por su parte la subsecretaria Paula Daza indicó que "los chilenos no podrán salir del país" y sólo lo podrán hacer en "casos excepcionales", lo mismo ocurrirá con los extranjeros que quieran ingresar a Chile.
Cabe recordar que las restricciones para ingresar a Chile afectan principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta demostrar que no tienen ninguna variante del virus.
Con respecto a los conductores de carga terrestre, se debe considerar que camioneros deberán contar con PCR negativo, de hasta 72 horas antes. Además, se les realizará exámenes de antígenos al ingresar a territorio nacional.