El gobierno de Chile anunció el cierre de las fronteras durante abril debido al alza en los casos de coronavirus en el territorio nacional.
"Se restringen los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros en nuestro país", expresó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Además, señaló que solo en casos extraordinarios o imprescindibles se podrá pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir del país. Pero no fue lo único.
Entre las medidas, correspondientes a las nuevas y más duras restricciones por el avance del COVID-19 en el país, se prohibirá también la llegada de extranjeros no residentes en Chile por 30 días.
En el caso de los camioneros que ingresen al territorio nacional por frontera terrestre, se les exigirá PCR negativo realizado con hasta 72 horas de anticipación y también se realizarán los test aleatorios en cada una de las fronteras.
En caso de que los exámenes sean positivos, las empresas deberán hacerse responsables de que los camiones puedan ser trasladados por otra persona. El conductor que dé positivo, además, deberá ser llevado a una residencia sanitaria.