El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este lunes un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.911 nuevos casos de COVID-19, sumando 573.830 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

En tanto, 11.035 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 45 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 15.931.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 628 personas en unidades de todo el país, de las cuales 468 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Sobre las medidas a tomar frente a cifras, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la región de Atacama pasó a fase 4 (Apertura Inicial), mientras que la región de Magallanes pasó a fase 2 (Tansición).

Asimismo para esta misma zona, Martorell informó la modificación en el toque de queda. A partir de este jueves 17 de diciembre el toque de queda comenzará a las 22:00 horas y no a las 20:00 horas, como está estipulado actualmente. 

 

Publicidad