"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados, una cerveza Budweiser para celebrar la alegría de la reapertura del mundo nocturno". 

Con esa promesa, Cervería AB InBev en Chile lanzó esta semana su campaña Back To Live (Volver a Vivir) para incentivar el proceso de vacunación en el país, ayudar a combatir la pandemia y acelerar la apertura de los canales tradicionales. 

"Queremos todos lo mismo. Los chilenos quieren volver a vivir y disfrutar las noches con sus amigos, y los locatarios reabrir sus puertas para recibirlos. Desde Budweiser, nuestra intención es acompañar este último tramo de la carrera para poder volver a encontrarnos en nuestros bares favoritos, escuchando música en vivo, con una Bud helada en la mano. Estamos confiados en que mientras todos pongamos de nuestra parte, nos veremos para celebrar Back To Live", dijo en un comunicado Guillermo Martínez, gerente de Marketing BU Andina (Chile, Paraguay y Bolivia).

El anuncio va en la misma línea de otras acciones que ha realizado la compañía para enfrentar la crisis sanitaria y de las medidas tomadas en Estados Unidos, de la mano del gobierno de Joe Biden, para atraer a más personas a los centros de vacunación

"Así como habilitamos nuestra Cervecería en Quilicura como centro de vacunación Covid, también hemos donado más de 140 mil unidades de alcohol gel, hemos realizado programas de apoyo a las PYME, turismo, bares y botillerías, entre otras. Ahora, Back To Live es otra campaña que se suma a estos apoyos", agregó el gerente general de Cervecería AB InBev en Chile, Luis Vives.

¿Cómo canjear la cerveza?

Tal y como indicó la compañía, durante julio, Budweiser habilitará en su página web (www.budweiser.cl) un registro para reservar la cerveza gratis en el local más cercano o de preferencia.

En el sitio, deberán validar sus dos dosis de vacuna con una foto del carnet de vacunación o subiendo el certificado (pase de movilidad) emitido por la autoridad sanitaria. "Se le asignará a cada usuario un código QR que deberá presentar en el lugar de canje escogido, junto a su carnet de vacunación", detalló.

El registro aún no está habilitado y dependerá de las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. La entrega de la cerveza también estará sujeta, dijo la empresa, a las condiciones sanitarias del país.

Publicidad