Dos sujetos resultaron detenidos luego de ser sindicados como los responsables de atropellar a un carabinero en la comuna de Cerro Navia. También conducían con patente adulterada.
El hecho habría ocurrido en medio de fiscalizaciones del "Plan Calles sin Violencia". En ese contexto, un funcionario policial que se encontraba en motocicleta, fue impactado por el automóvil de los detenidos.
Tras una persecución que finalizó en Renca, se llevó a cabo la detención. Además, el chasis y motor del automóvil donde se trasladaban, resultó estar adulterado.
El teniente Manuel Narváez, de la 45va Comisaría de Cerro Navia, señaló que el incidente se dio en la intersección de Costanera Sur con puente Petersen.
El impacto se habría dado "cuando se intenta la fiscalización de estos individuos" y los detenidos colisionan "a uno de nuestros funcionarios, quien hizo uso de su armamento en tres ocasiones".
"El carabinero resultó ileso, solamente daños al vehículo fiscal", añadió Narváez según relata 24 Horas.
El funcionario policial agregó que "estábamos realizando una ronda masiva en Cerro Navia, esto a raíz de los constantes aumentos de los índices delictuales de la comuna donde se divisa un vehículo con las placas patentes con una adulteración y se da inicio a una persecución que termina en la comuna de Renca, logrando la detención de dos antisociales que tenían orden de detención pendientes. El vehículo fue periciado y mantiene el chasis y motor adulterado".
Sobre la detención de los sujetos, Narváez reveló que carabineros encontró que “el conductor y acompañante del vehículo mantienen órdenes vigentes por dos causas, cada uno por delitos anteriores”.