"El gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente". Así lo afirmó la alcaldesa de Maipú luego que este martes se registrara una balacera en una feria navideña en el centro de la comuna, donde una mujer falleció tras recibir un disparo y otras 3 se encuentran en riesgo vital y otra en estado grave.  

A través de una serie de stories en su cuenta de Instagram la alcaldesa apuntó al gobierno: "cómo lo hacemos, si hemos hecho todo, hemos enviado oficios, he solicitado resguardo para nuestros vecinos y vecinas".

"No tenemos ningún tipo de protección, ningún tipo. Esto no puede seguir pasando y vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias para que se entregue un resguardo de una vez por todas a nuestra comunidad", sentenció.

Minutos más tarde, ante los medios, la alcaldesa reiteró: “No me parece que venga la subsecretaria (Katherine Martorell) (…) Ahora hay helicópteros, van a ver a los heridos al hospital, hay un despliegue. Nosotros necesitamos un apoyo permanente”, junto con señalar que “el sector céntrico no es una feria navideña”.

Según trascendió esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado tomó contacto con la alcaldesa tras la balacera, mientras que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se dirige a la zona. 

Publicidad