Pasada las 12:30 de este martes comenzó el control de detención de los dos implicados en el asesinato de Viviana Haeger. Su esposo Jaime Anguita y el supuesto sicario José Pérez Mancilla están acusados del homicidio contra la contadora de 42 años que desapareció el pasado 29 de junio del 2010, para ser encontrada dos meses más tarde en el entretecho de su casa en Puerto Varas (X Región).
En tanto la formalización de ambos imputados sería el jueves o el viernes de esta semana, según informó el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado. La defensa además indicó que solicitarán la prisión preventiva para los dos.
El control de detención se produjo entre la presencia de manifestantes que gritaban "asesinos" a los imputados. Además el proceso judicial estuvo marcado por la prohibición del ingreso de la prensa a los tribunales.
El vuelco en el caso se produjo este martes, luego de que la Policía de Investigacions detuviera a Anguita y a su cómplice, luego de que confesaran haber sido autores del asesinato. La muerte de Viviana Haeger causó conmoción en el sur del país y el misterio sobre los culpables se mantuvo en la duda durante más de 5 años.
De acuerdo a un informe forense, las causas de la muerte de la contadora fueron por asfixia y participación de terceros. En julio pasado el abogado de la familia Haeger ya había detallado que tenía nombres de dos presuntos participantes en el homicidio de la mujer.
LEE TAMBIÉN:
Abogado de familia Haeger: "Las principales preguntas que teníamos las estamos respondiendo"
PDI detiene a esposo de Viviana Haeger tras confesar participación en el crimen
Caso Haeger: Fiscalía pedirá acceso a todas las declaraciones de Jaime Anguita