La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de inhabilitar a la jueza del Octavo Juzgado de Garantía Carolina Gajardo Fontecilla, para resolver un forzamiento de acusación contra la Presidenta Michelle Bachelet, en el caso Tsunami.

El pasado 11 de abril, la jueza rechazó la inhabilidad solicitada mediante un incidente presentado por el abogado querellante Raúl Meza. Allí decidió suspender la audiencia donde se revisaría la presunta responsabilidad de Bachelet en el caso por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, lo que previamente había sido desestimado por el Ministerio Público que no perseveró en las indagaciones.

En fallo unánime este martes, la Corte de Apelaciones confirmó la resolución de Gajardo: "sobre lo que se ha pronunciado la jueza con anterioridad es sobre la pertinencia de una suspensión condicional, no así sobre el derecho a forzar una investigación respecto de una persona no formalizada, instituciones procesales cuyos presupuestos, procedencia y exigencias son distintos", expresaron.

Rosende pide disculpas por el 27-F: Fui vocero de la precariedad del Estado

Publicidad