El Juzgado de Garantía de Arauco definirá este jueves si amplía el plazo de la investigación del caso Tomás Bravo y resolverá si se sobresee al tío abuelo del menor de edad.
El cuerpo del menor de tres años fue encontrado el pasado 26 de febrero, después de nueve días de búsqueda tras la pérdida de su rastro al salir con su tío abuelo, en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío.
La fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso, había solicitado la ampliación de la investigación, sin embargo, durante la audiencia explicará las razones. Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto, la Fiscalía del Biobío descartó que la muerte de Tomás Bravo fuera accidental.
"La indagatoria se concentra únicamente en la línea investigativa que su fallecimiento ocurrió por intervención de terceras personas", apuntaron.
El único formalizado en la investigación es Jorge Escobar, el tío abuelo del niño. Sin embargo, el tribunal determinó que no había pruebas para relacionarlo con el crimen y quedó en libertad. Este 16 de septiembre se resolverá si será sobreseído.
La audiencia está fijada a comenzar a las 9:00 horas.