El suboficial de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid, fue condenado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de torturas, tras la sentencia dada durante este sábado por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en el marco del caso "Paco Nazi".

El uniformado se hizo conocido a nivel nacional por haber protagonizado una petición de matrimonio en el terminal de buses San Borja el 17 de agosto, fecha en la que arribó al lugar acompañado de tres patrullas de la institución.

Revisa este video también:

Sin embargo, durante este 14 de septiembre, el suboficial conoció su condena en el marco de la investigación que se realizó a él y otros 14 carabineros que fueron acusados de torturas, apremios ilegítimos y tormentos a comerciantes del barrio Meiggs en Estación Central.

Mismo caso de investigación en el que se condenó a 22 años de cárcel a Francisco Arzola Ruiz, conocido popularmente como "Paco Nazi".

LEE TAMBIÉN: Condenan a 22 años de cárcel a "Paco Nazi" de Estación Central por torturas

De momento, la defensa del imputado tiene 10 días para solicitar la nulidad del juicio, de lo contrario, deberá ingresar a una unidad penal para cumplir su condena que, además, no puede ser beneficiada con medidas alternativas.

REVISA EL MOMENTO EN QUE PIDIÓ MATRIMONIO:

Publicidad