Una agrupación de abogadas feministas pidió que se investigue la presunta relación entre la plataforma Nido.org con la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció hace más de un año en la región Metropolitana.
El sitio web es indagado por la Policía de Investigaciones (PDI) luego que se viralizaran en redes sociales una serie de denuncias de publicación de fotos íntimas y datos personales de mujeres mayores y menores de edad sin su consentimiento.
En este contexto, un grupo de abogadas feministas llegó hasta el Centro de Justicia para interponer diferentes querellas. Además, habilitaron un correo electrónico para recibir más testimonios de afectadas.
Bárbara Sepúlveda, vocera de las abogadas, señaló que "existe divulgación de una imagen que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición) encargando su secuestro".
"La indicación que aparece en la imagen es que se entregue a esa persona por un cliente que ordenó su secuestro antes de que ella de a luz. Eso es lo que queremos que también se investigue, ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel", explicó la abogada.
De momento no se ha confirmado la veracidad de la imagen y el mensaje que expone.