Este jueves se llevó a cabo la extradición a Francia de Nicolás Zepeda, quien es investigado por la justicia gala como el principal responsable de la desaparición de su ex pareja, Narumi Kurosaki, en Besancon durante el 2016.

El proceso de su traslado hacia Francia se había visto interrumpido debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, el chileno finalmente abordó el avión sin escalas con dirección al país europeo para enfrentar los hechos que se le imputan.

Por su parte, el fiscal francés Etienne Manteaux maneja una serie de pruebas que apuntan contra Zepeda.

Todo se remonta a cuando Narumi y Nicolás se conocieron en la Universidad de Tsukuba en el 2014, pero no fue sino hasta febrero de 2015 en que ambos iniciaron una relación que terminó el 8 de octubre del mismo año.

Nicolás regresó a Japón el 2016 para buscar trabajo y estar cerca de la joven, quien luego ese mismo año, viajó hasta Francia para estudiar en el Centro de Lingüística Aplicada de la Universidad de Besancon.

De acuerdo con la fiscalía, el chileno llegó a Francia el 30 de noviembre tras pasar por Madrid y Ginebra. Una vez en territorio galo, Nicolás accedió a un automóvil que arrendó desde Santiago antes de viajar, y cargó una tarjeta de crédito la noche antes de emprender un viaje de 100 kilómetros hacia la ciudad donde estaba Narumi desde Dijon, consignó Las Últimas Noticias.

Luego regresó a Dijon y en un supermercado compró 5 litros de combustible para estufa Winnflam, fósforos y detergente con cloro. Además, según el GPS del vehículo, recorrió una zona boscosa suburbana.

En todo ese tiempo Nicolás aún no había visto a Narumi, ya que ella habría accedido a reunirse con él recién el domingo 4 de diciembre luego de clases, entre las 19:00 y 22:00 horas. Ambos habrían compartido una cena y luego habrían regresado a la residencia universitaria de la joven en Besancon.

Vecinos del inmueble aseguran haber escuchado gritos y golpes a eso de las 3:30 de la madrugada del lunes 5. Y en la cronología, se establece que Zepeda habría regresado a Dijon el 7 de diciembre, devolvió el auto arrendado (el cual estaba sucio según el testimonio de uno de los empleados de la empresa) y tomó un bus a Ginebra para posteriormente volar hasta Barcelona.

Allí se reunió con su primo médico Juan Felipe Ramírez, quien en su declaración indicó que Zepeda le había pedido que no mencionara su paso por España, y además -según el relato- le hizo preguntas sobre la muerte por asfixia.

Pero hasta el 8 de diciembre, amigos y familiares de Narumi aseguran haber recibido mensajes presuntamente de ella a través de sus redes sociales.

Incluso Arthur del Piccolo, quien habría sido la actual pareja de Narumi en ese momento, declaró haber recibido un mensaje de la joven advirtiéndole que estaba fuera de la ciudad y que había estado con otro hombre, aludiendo presuntamente a Nicolás.

La familia asegura que recibió otros mensajes más entre el 11 y 12 del mismo mes, pero que les llamó la atención algunos problemas gramaticales.

Y en marzo de 2017, la investigación arrojó que en ese mismo periodo, Nicolás le habría preguntado a dos amigas sobre frases en japonés y les habría pedido además que borraran el historial de las conversaciones correspondientes.

Finalmente, la llegada de Zepeda a Chile figura el 12 de diciembre de 2016. Mientras que la policía francesa inició con las pericias el 15 del mismo mes en el departamento de la joven desaparecida.

Durante ese registro, la policía encontró huellas de Nicolás en una taza y otros elementos, pero no había rastros de sangre.

Publicidad