La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Carlos Méndez, quien fue condenado por el femicidio de María Isabel Pavez.
Su asesinato ocurrió hace dos años, luego que Pavez fuera vista con vida por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida.
Días más tarde, su cadáver sería hallado en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en el centro de Santiago.
Sobre este caso, de forma unánime la instancia rechazó la acción judicial al estimar que el recurso carece de una "exposición clara, lógica y completa de los hechos e infracción al principio de la razón suficiente".
"En cuanto al elemento subjetivo, la sentencia también se hace cargo, señalando que la acción no puede considerarse como accidental, o como una conducta ausente de dolo y, por tanto, atípica, ya que a todas luces constituye una acción homicida con dolo directo de matar", añadió el tribunal de alzada.
Finalmente, la sentencia indicó que "el recurso formulado por la Defensoría Penal Pública deberá necesariamente ser desestimado al no configurarse este primer el motivo de nulidad invocado".