Desde el pasado miércoles, la familia de María Ercira Contreras (86) -adulta mayor que desapareció en medio de una celebración del Día de la Madre en Limache- logró tener acceso a la carpeta investigativa del caso.

Cabe señalar que tras más de 80 días de espera, la familia pudo lograr acceder a los antecedentes de este caso, el cual busca dar con el paradero y dilucidar qué ocurrió con la adulta mayor el día de su desaparición.

Asimismo, la indagatoria había sido declarada secreta el pasado 12 de septiembre y el pasado 30 de noviembre, dicha reserva fue levantada.

Investigaron a familia y cercanos de María Ercira:

Según recoge La Estrella de Valparaíso, la carpeta investigativa confirmó la realización de diligencias a la propia familia y amistades cercanas a María Ercira Contreras. Las pericias consideran la revisión de registros y llamadas las jornadas que rodearon el 12 de mayo pasado, fecha que desapareció la anciana.

Carla Hernández, nieta de la mujer, señaló que "nos tomaremos un tiempo para poder estudiarla (la carpeta) y con el abogado ver qué diligencias proponer".

"No entendemos por qué se siguió tan fuerte con la línea investigativa del accidente, siendo que era imposible que mi abuela subiera un sendero de 150 metros en tan poco tiempo, en cinco minutos", criticó.

Abogado confirmó nuevas líneas investigativas:

El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, aseguró que existen nuevas líneas investigativas en el marco de la desaparición de María Ercira.

“La Fiscalía de Limache nos ha entregado todos los últimos antecedentes recopilados en la investigación criminalística para la ubicación de María Ercira”, inició.

"Lamentablemente, los resultados acerca del hallazgo de su cuerpo o de su paradero, no han sido positivos, sin embargo, hay otros hallazgos y líneas investigativas que las policías han sugerido a la Fiscalía, que por razones obvias conviene mantener en reserva y que están en marcha", complementó.

Especialista internacional afirma que hay intervención de terceros.

Además, producto de la notoriedad del caso, la familia de María Ercira logró contactarse con Sabrina Gambazza, perfiladora criminal de Argentina especializada en la Perfilación Geográfica Criminal. 

Gambazza accedió a información e imágenes que se han conocido públicamente y además de antecedentes que la familia le ha proporcionado para realizar un análisis detallado, el cual le fue enviado al círculo cercano de Contreras.

La conclusión de la trasandina, y que es compartida por la familia, es que hubo intervención de terceros en la desaparición de la adulta mayor.

Publicidad