La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins comunicó que abrió una investigación de oficio por el presunto delito de tráfico de influencias en el Caso Macaya.

De esta manera, se incautaron diversas especiales, como por ejemplo, los teléfonos celulares de la jefe de unidad y de otros funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Rancagua.

Esto con el fin de investigar los posibles privilegios que habría recibido Eduardo Macaya durante su primer paso por la prisión preventiva hace una semana.

El pasado 23 de julio, Gendarmería instruyó un sumario administrativo por el presunto trato preferencial a Macaya, quien estuvo interno en el complejo penitenciario de Rancagua tras ser condenado por abuso sexual de menores.

El sumario tiene como objetivo "establecer la veracidad de los antecedentes y las eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos".

Según información de Biobío, el padre del senador habría sido ingresado a la enfermería de la cárcel en una sala destinada a mujeres, en vez de ser trasladado a celdas de aislamiento o módulos de baja peligrosidad. 

Publicidad