El ex seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, negó haber amenazado a la ex candidata Camila Polizzi, quien denunció ante Fiscalía amenazas de muerte en su contra por parte de ex autoridades, en medio del escándalo por el Caso Lencería.
Fue durante este martes que la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, negó las acusaciones en su contra por haber suscrito un convenio mediante una fundación con el Gobierno Regional del Biobío.
En ese sentido, afirmó que "el silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entre dicho, y posible peligro. Le he presentado a la fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de gobierno habló (sic) expresamente de sicariato".
En diálogo con Mega, Eduardo Vivanco reaccionó a la declaración de Polizzi, señalando que "yo nunca la he amenazado" y que "no he amenazado en mi vida a nadie".
"De lo que yo leo en esa declaración que ella saca es que yo no soy el que la está amenazando", enfatizó.
Y, al mismo tiempo, consideró que en la declaración Camila Polizzi se mostró "muy asustada, pero asustada por la situación general, no porque alguien le hubiera dicho que iba a sufrir algún tipo de daño".
"Tengo que ir a la Fiscalía a ver si efectivamente tengo algún tipo de acusación de sicariato, porque yo no le he hecho", planteó Eduardo Vivanco, quien insistió en que "yo no la he amenazado de ninguna forma, tengo que ver el detalle".
Caso Lencería: Eduardo Vivanco no descarta querella
Más tarde, el propio Eduardo Vivanco reconoció que sostuvo una reunión con la ex candidata a alcaldesa, apuntando que "era una situación delicada, ella estaba en una situación compleja, pero yo no tengo la costumbre de andar eludiendo por riesgo alguna conversación".
"Ella es una persona que yo conocía, ella me conocía, y si quería hablar conmigo yo lo que tenía que hacer era hablar con ella en el entendido de que podía haber un riesgo para algún funcionario de Gobierno", comentó.
Al mismo tiempo, sostuvo que la reunión se sostuvo en una oficina privada.
Por otra parte, sobre su salida del cargo, indicó que "no he recibido versión alguna de cuál fue la causa de mi salida".
"Me dijeron que ya no contaba con la confianza del Gobierno y que, en ese sentido, presentara mi renuncia. Y presenté mi renuncia en carácter de voluntaria, porque tampoco quería hacer ningún tipo de oposición, porque tampoco pregunté por qué me invitaron a participar, simplemente lo acepté", añadió.
Junto con ello, afirmó que "yo no recuerdo que haya sido algo de sicariato, no. (...) fue una conversación larga. De sicariato yo nunca he hablado, en todo caso, nunca hablo en general del sicariato, por lo tanto no, lo que ella dice -si es que lo dice, no he visto la denuncia- de que yo la habría amenazado, no es así".
"Que entregue los antecedentes para que esto se aclare y quienes tengan que asumir la responsabilidad, inclusive ella, tendrán que asumirla", complementó.
Al ser consultado sobre si adoptará alguna acción legal, Eduardo Vivanco dijo que "por supuesto. Están estudiando una querella por injurias y calumnias porque, a propósito de lo que fue la reunión que después cambió a supuestas intenciones de la reunión y que después terminó en algunas personas indicándome haber participado en delitos como autoridad de Gobierno, ya la cosa ha ido tomando cada vez un cariz muy diferente a lo que es el foco del conflicto, que es la vulnerabilidad en el uso de dineros a través de fundaciones"
Por lo pronto, no pudo dar nombres respecto a contra quién o quiénes sería la querella.