En Temuco comenzó este sábado el juicio oral en contra Domingo Cofré, el principal sospechoso de la estadounidense Erica Hagan el pasado 5 de septiembre del 2014, cuando la víctima tenía 22 años. El acusado, se desempeñaba como guardia nocturno en el lugar y una prueba de ADN es la que lo sitúa en el lugar del crimen, vinculando su huella genética a un fierro hallado en la escena.

El padre de Hagan llegó hasta la ciudad para prestar declaración sobre el caso. "Quería estar ahí para abrazarla", dijo entre lágrimas. En la audiencia además, prestó declaración Nubia Riquelme, del Servicio Médico Legal de esa ciudad, para detallar las condiciones en que murió Hagan.

Se conoció además el testimonio de Harold Gutiérrez, quien encontró el cuerpo de la mujer tras haber sido agredida y sumergida en agua. "Me regresé para volver, vi el baño abierto y el cuerpo de Erica sobre la tina", dijo en la audiencia.

Cofré arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel. Su defensa, en tanto, argumenta que el informe de autopsia no vincula al atizador (con las huellas) con ninguna de las catorce lesiones que presentaba el cuerpo de Erica Hagan, las que habrían sido ocasionadas con otro objeto.

"Hay bastantes incongruencias, pero creo que eso lo ventilaremos después con el resto de las pruebas y luego de los alegatos de clausura", dijo Felipe Romero, defensa del sospechoso, tras el término del juicio.

A partir de este lunes se conocerán los testimonios de los cercanos de Hagan. 

LEE TAMBIÉN:

Caso Hagan: Juicio contra acusado en crimen de sicóloga sería en diciembre

Caso Hagan: Buscan reloj perdido de sicóloga estadounidense

Familiares de Erica Hagan piden justicia en un caso que aún no entrega respuestas

Publicidad