El juicio oral en contra de Felipe Rojas comenzará el próximo lunes 6 de marzo, en donde se le acusa de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, en contra de Fernanda Maciel.
Por esos motivos, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra del imputado, es decir, la pena más alta de la legislación chilena.
Cabe recordar que, Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses.
Fue recién en junio de 2020 que aparecieron los restos del cuerpo de la mujer al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba el acusado, quien además era vecino de la víctima.
Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, Rojas apareció en los medios de comunicación acompañando a la pareja de la mujer y padre de su hija.
De acuerdo a información entregada por la Fiscalía, la fiscal jefa de la Fiscalía Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas y el fiscal Ulises Berríos entregarán evidencia que confirmaría la participación del imputado como autor de los delitos que se le acusan.
Dentro de la evidencia que tiene preparada la Fiscalía, se encuentran 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se busca comprobar el delito y obtener la pena solicitada.