La mañana de este lunes y a cinco años de su desaparición, comenzó el juicio oral en contra del único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, joven cuyo rastro se perdió en 2018 tras salir de su vivienda.
Maciel tenía siete meses de embarazo cuando desapareció en febrero de 2018. Sus restos fueron encontrados en junio de 2019 luego que la pareja de Felipe Rojas —hasta el momento único detenido— entregara detalles que permitieron encontrar el cuerpo de la joven.
La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza. Tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió hacer un hoyo para esconder el cuerpo. Sin embargo, esa versión se contradice con los peritajes y lo narrado por la Fiscalía.
Una vez comenzada la audiencia, la Fiscalía detalló que a Rojas se le imputan los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal además de hurto simple.
¿Qué pasó ese día?
Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado "obrando sobre seguro y aprovechando la relación de confianza" con la víctima la agrede por la espalda para luego abusar sexualmente de ella.
Luego de eso la amarra y esconde su cuerpo en fundas para posteriormente enterrarlo en una fosa que cubrió con cemento y cal. Además robó su teléfono celular, el cual vendió en el Persa Zapadores.
"El 24 de junio de 2019 fue encontrado enterrado el cuerpo de Fernanda Maciel y los restos fetales de su hija en el patio de la bodega en Conchalí. Su cuerpo estaba amortajado (...) El cuerpo, al ser encontrado, tenía una amarra en el cuello y la autopsia determinó que la causa de muerte era estrangulación".