Aún se mantiene la incertidumbre sobre el caso del presunto único ganador del sorteo del Kino del 4 de marzo pasado y que le haría acreedor de la suma de 2.400 millones de pesos.
El pasado lunes el agricultor de Los Ángeles, Javier Zapata, llegó a las oficinas de Lotería en Concepción para presentar el supuesto boleto ganador, el que estaba en muy malas condiciones debido a que había sido arrojado a la basura por error. Sin embargo, el pésimo estado del cartón derivó en que se encargara una pericia para determinar si se trataba del boleto ganador o no.
Ante este escenario, la Lotería de Concepción emitió un comunicado en el que explicó el mecanismo para determinar si un boleto o no es el ganador de un premio y se refirió de manera preliminar al caso de Zapata.
¿Cómo identificar a un boleto ganador?
Los organizadores del juego azar precisaron que debido a los constantes intentos de fraude para cobrar premios, es que con el fin de determinar la validez de un boleto sumaron mecanismos de seguridad como los códigos de barra y de seguridad de la apuesta.
Estos elementos junto con los números jugados, el número de sorteo, la fecha y el número correlativo de apuesta son los que se utilizan para saber si un boleto corresponde realmente a uno de los ganadores.
En cuanto al caso de Zapata, Lotería precisó que preliminarmente el cartón "a simple vista y tal como más abajo se aprecia en su copia fiel no presenta ningún elemento que permita identificar el sorteo para el cual fue jugado, y tampoco los elementos de seguridad mencionados, razón por la cual se encargó un peritaje".
Por ahora, el cartón permanece en custodia en una notaría de Concepción a la espera de que el encargado de realizar las pericias, que será elegido por Lotería, lo retire y le haga los análisis pertinentes.