La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó, la mañana de este jueves, el domicilio de la excandidata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi, quien es investigada por el Ministerio Público en el marco del Caso Convenios.
La excandidata es acusada de utilizar una fundación para adjudicarse fondos públicos que fueron entregados por el Gobierno Regional del Biobío para realizar un proyecto en un barrio de Concepción.
El Caso Lencería, como se le denominó, ha sido uno de los más emblemáticos del Caso Convenios, en el que están indagando a distintas instituciones del Estado por la entrega de recursos públicos a distintas fundaciones.
Hasta la casa de Camila Polizzi llegó la fiscal de alta complejidad del Biobío, quien está a cargo de la investigación, y personal de la PDI que hizo efectivo el allanamiento.
Recordemos que la Fundación En Ti, que fue arrendada por Polizzi, recibió más de 250 millones de pesos de parte del Gore Biobío, los que posteriormente eran traspasados a la Fundación Capital Social, que sí estaba a cargo de la excandidata.
El Caso Lencería, como se le ha denominado por la compra de estas prendas por parte de la fundación involucrada, provocó la salida de tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, quienes habrían estado en conocimiento de eventuales irregularidades en este caso.
Un reportaje de T13 reveló que el jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, Rodrigo Alarcón, el administrador regional Rodrigo Martínez y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña, sabían desde abril de las eventuales irregularidades que habían en este traspaso de fondos.