El Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad vigilada al síndico de quiebras Herman Chadwick, quien fue investigado por las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval.

Luego de llegar a acuerdo para un juicio abreviado, Chadwick fue condenado a 3 años y un día de presidio -con beneficio de libertad vigilada intensiva- por el delito de ventajas indebidas.

El tribunal accedió a la solicitud de un juicio abreviado la semana pasada en medio de la audiencia de preparación de juicio oral que además del síndico enfrentan los dueños de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero; además de la arquitecta Cynthia Ross y la propia empresa Caval como persona jurídica, diligencia que fue pospuesta para el 9 de abril próximo.

Cuando esa audiencia se interrumpió, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet acusó "extorsión" por parte del Ministerio Público para que reconociera culpabilidad en los hechos y se buscara una salida alternativa.

Publicidad