Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió revocar la prisión preventiva de Manuel Gómez, el adulto mayor de 70 años, que está imputado por su presunta participación en el millonario robo ocurrido en la sucursal de la empresa Brinks en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El asalto se produjo el 16 de agosto y se convirtió en uno de los atracos más grandes del que se tenga registro en el país, que culminó con el robo de más de 12 mil millones de pesos.

Gómez ha defendido su inocencia, asegurando que se dedica a vender limones en su camioneta. En primera instancia, fue formalizado y detenido debido a que su vehículo fue identificado como uno de los utilizados en el robo.

No obstante, tras la revisión del caso, la Corte de Apelaciones determinó que no existen suficientes pruebas que lo vinculen de manera directa con los hechos. Por esta razón, le fue otorgada la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El defensor local jefe de Rancagua, Leonardo Díaz, explicó que la resolución del tribunal se basa en la falta de evidencia sólida contra Gómez.

Según detalló, "la Corte consideró que la participación del imputado está desdibujada, según los nuevos antecedentes presentados por la defensa y también algunos aportados por el Ministerio Público".  

Díaz agregó que en medio de la audiencia que se realizó el 25 de noviembre, la defensa presentó pruebas que demostraban que Gómez no estaba en el lugar del robo en el momento en que se dieron los hechos. 

"Este es el primer imputado en esta causa que logra salir de prisión preventiva, lo que marca un avance en la revisión del caso" señaló Díaz. 

La investigación por el caso Brinks, continúa bajo la dirección de la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins, con la colaboración del OS9 de Carabineros, y hasta el momento mantiene a otros involucrados cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, entre ellos, cinco ex funcionarios de Carabineros.

Publicidad