Con pancartas esperaron su cercanos a Nataly Casanova, una de las imputadas del denominado Caso Bombas II. La joven fue declarada inocente este jueves de los cargos por delito terrorista.

Si bien la fiscalía logró acreditar la existencia de un delito terrorista -de acuerdo a nuestro legislación, algo sin precedentes en casos ubicados en la Región Metropolitana- solo logró declarar como culpable a uno de los imputados: Juan Flores, para quien se solicita una pena de 40 años de presidio, en la que se incorporan los cargos de tipo terrorista, porte de bomba, delito de daños y seis delitos de lesiones menos graves. 

En cuanto a Casanova, el tribunal determinó que "los medios de cargo no pudieron satisfacer los requerimientos necesarios para adquirir la convicción de su autoría bajo el estándar de convencimiento" respecto de la detonación de una bomba al interior de un vagón del metro, provocando lesiones menos graves al personal de la compañía. Esto, dicen, considerando "la insuficiencia de la prueba de la fiscalía a su respecto", sumado a la "deficiencia" en relación a las pruebas periciales traídas al juicio.

Una situación similar habría ocurrido la deliberación del tribunal respecto del bombazo en el Sub Centro, donde solo fue declarado culpable Juan Flores Riquelme. El fallo definitivo, sin embargo, se conocerá 15 de marzo de 2018. 

Publicidad