Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida, llevó un cigarrillo de marihuana y una bolsa con polvo blanco a una actividad para afirmar que droga, como la pasta base o cocaína, "es lo que está matando a la gente".
El hecho ocurrió durante una actividad de entrega de vehículos policiales a la comuna, en la que participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
"Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto... general director, por si acaso esto es bicarbonato...es solo una muestra", afirmó el alcalde cuando sacó de uno de sus bolsillo una bolsa con polvo blanco.
"Esto es lo que está matando a la gente y hay que discutirlo con seriedad", afirmó mostrando la bolsa con bicarbonato.
Tras su discurso subió al podio el ministro Delgado, quien le entregó el cigarrillo a Carter. "Yo le voy a entregar el pito al alcalde porque me pone un poco nervioso esto por acá (...) No quiero ni siquiera analizar que... me imagino que es utilería", señaló.
Durante esta semana también se dio a conocer un estudio realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) donde se señala que los escolares chilenos lideran el consumo de tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes (sin receta) en América.