Polémica generó un anuncio en redes sociales sobre una carrera de buses de las ya populares micros de recorrido Valparaíso-Viña del Mar organizada por Red Bull Chile. 

Los usuarios se debatieron entre los que elogiaban la idea, contra otros que mostraban su preocupación por los incidentes que han ocurrido justamente por el exceso de velocidad de ambos recorridos.

Red Bull utilizó sus redes sociales con el anuncio "Se viene #CarreradeBuses", acompañado de un registro de dos microbuses que transitan por la región de Valparaíso en un circuito de carreras. 

A pesar de que no hay mayores antecedentes sobre la carrera, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas, fue la de la ex participante de Tierra Brava, Azzartt Maveth, que expresó que "a mí no me gusta, a mí me encanta" la idea. 

Por otra parte, las personas en contra señalaban por ejemplo que "horrible que fomenten esto, cuando justamente queremos que esto deje de suceder en nuestra región. Existen miles de accidentes todos los días, muchas personas han perdido la vida a causa de los micreros a exceso de velocidad. Me parece una burla, esto no es un deporte extremo, es un servicio público que transportan personas y que todos los días corren peligro los pasajeros, llevamos años pidiendo más fiscalización, incluso por el uso de drogas en los conductores por el mismo exceso de velocidad, de verdad que personalmente lo encuentro pésimo".

"Les recuerdo que hace algunos meses un niño que esperaba locomoción para ir al colegio fue atropellado por un chofer que, tras las pericias, dio positivo en cocaína. ¿Responsabilidad social empresarial?", añadió otro usuario.

Publicidad