El arzobispo de Santiago presidió la fiesta de Cuasimodo realizada en Lampa.

Hasta la comuna del sector norte de la capital llegó una caravana de fieles y sacerdotes para entregar la comunión a quienes no pueden asistir a un templo para recibir la comunión en Pascua de Resurrección.

El arzobispo tras la ceremonia conversó con los medios destacando la importancia de la fiesta de Cuasimodo: "Es muy característica en Chile que no se da en ningún otro lugar (...)  y es una expresión de fe que se transmite de generación en generación", dijo.

Además se refirió a la contingencia señalando que "las democracias de todos los países necesitan encontrar bases de consensos no solamente políticas, sino bases de consenso ético, sobre las cuales construir la convivencia y el progreso del país".

El arzobispado de Santiago también aprovechó la oportunidad para referirse a los voluntarios que trabajan en la reconstrucción del norte; "aprovechó de destacar a las personas que han prestado ayuda en el norte del país, sobre todo a los mismos vecinos que desinteresadamente han colaborado con quienes resultaron más afectados".

Los vecinos destacaron la realización de fiesta en el lugar.

Publicidad